lunes, 1 de octubre de 2012

Segundo. Tema 1. Sesión 1.

  • Cantamos las escalas de DoM y Dom. Utilizamos el acompañamiento propuesto en este blog. (2, 3, 6).
  • Aprendemos la canción Figuras musicales y la cantamos. (2, 3, 6).
  • Aprendemos a diferenciar las figuras musicales de otros elementos. (6).
  • Aprendemos la forma, las partes y el valor de la redonda, la blanca y la negra. (6).
  • Reconocemos distintos sonidos y los numeramos en el orden en que suenan. (2, 3, 6).
  • Relacionamos sonidos con su duración. (2, 3, 6).
  • Aprendemos algunos instrumentos de percusión: Triángulo, maracas, caja china, pandero, pandereta y crótalos. (6).
  • Escuchamos los instrumentos que hemos aprendido y los numeramos en el orden en que suenan. (2, 3, 6).
  • De los instrumentos anteriores, diferenciamos los que tienen un sonido más largo. (2, 3, 6).
  • Practicamos las notas si y la en el pentagrama.
  • Practicamos las notas si y la con la flauta.