Segundo. Tema 1. Sesión 1.
- Cantamos las escalas de DoM y Dom. Utilizamos el acompañamiento propuesto en este blog. (2, 3, 6).
- Aprendemos la canción Figuras musicales y la cantamos. (2, 3, 6).
- Aprendemos a diferenciar las figuras musicales de otros elementos. (6).
- Aprendemos la forma, las partes y el valor de la redonda, la blanca y la negra. (6).
- Reconocemos distintos sonidos y los numeramos en el orden en que suenan. (2, 3, 6).
- Relacionamos sonidos con su duración. (2, 3, 6).
- Aprendemos algunos instrumentos de percusión: Triángulo, maracas, caja china, pandero, pandereta y crótalos. (6).
- Escuchamos los instrumentos que hemos aprendido y los numeramos en el orden en que suenan. (2, 3, 6).
- De los instrumentos anteriores, diferenciamos los que tienen un sonido más largo. (2, 3, 6).
- Practicamos las notas si y la en el pentagrama.
- Practicamos las notas si y la con la flauta.