lunes, 15 de abril de 2013

Cuarto. Tema 7. Sesión 1.

  • Cantamos la escala mayor y la escala menor. (2, 3, 6).
  • Tocamos con flauta la escala mayor. (2, 3, 6).
  • Presentación del tema 7: (6).
    • La danza.
    • Música para bailar.
    • Danzas tradicionales.
    • Danzas del mundo: Kolo de Srem.
    • Signos de prolongación: de la ligadura al puntillo.
    • El Big Ben.
    • A vueltas con el Re y Do.
    • Vals de las siete notas.
    • Emoción coral.
  • Tocamos individualmente con flauta la canción Kolo de Srem. (2, 3, 6).
  • Escuchamos y aprendemos la danza Todos bailan. (2, 3, 6).
  • Cantamos y bailamos la danza que hemos aprendido. (2, 3, 6).
  • Actividades 1 y 2 de la página 53. (2, 3, 6).
    • Escribimos en la libreta los distintos tipos de bailes: baile moderno, danza folclórica, danza clásica y baile popular.
    • Aprendemos la evolución de la danza a lo largo de la historia:
      • En la Prehistoria.
      • En la antigua Grecia.
      • En la Edad Media.
      • En el Renacimiento.
      • En el Barroco.
      • En el siglo XX.
  • Repaso de las notas en el pentagrama. (2, 3, 6).
  • Repaso de las notas en la flauta. (2, 3, 6).
  • Dictado rítmico. (2, 3, 6).
  • Dictado melódico. (2, 3, 6).