Cuarto. Tema 7. Sesión 1.
- Cantamos la escala mayor y la escala menor. (2, 3, 6).
- Tocamos con flauta la escala mayor. (2, 3, 6).
- Presentación del tema 7: (6).
- La danza.
- Música para bailar.
- Danzas tradicionales.
- Danzas del mundo: Kolo de Srem.
- Signos de prolongación: de la ligadura al puntillo.
- El Big Ben.
- A vueltas con el Re y Do.
- Vals de las siete notas.
- Emoción coral.
- Tocamos individualmente con flauta la canción Kolo de Srem. (2, 3, 6).
- Escuchamos y aprendemos la danza Todos bailan. (2, 3, 6).
- Cantamos y bailamos la danza que hemos aprendido. (2, 3, 6).
- Actividades 1 y 2 de la página 53. (2, 3, 6).
- Escribimos en la libreta los distintos tipos de bailes: baile moderno, danza folclórica, danza clásica y baile popular.
- Aprendemos la evolución de la danza a lo largo de la historia:
- En la Prehistoria.
- En la antigua Grecia.
- En la Edad Media.
- En el Renacimiento.
- En el Barroco.
- En el siglo XX.
- Repaso de las notas en el pentagrama. (2, 3, 6).
- Repaso de las notas en la flauta. (2, 3, 6).
- Dictado rítmico. (2, 3, 6).
- Dictado melódico. (2, 3, 6).