lunes, 8 de abril de 2013

Sexto. Tema 6. Sesión 4.

  • Cantamos la escala mayor y menor. (2, 3, 6).
  • Tocamos con flauta la escala mayor. (2, 3, 6).
  • Repaso del tema 6: (6).
    • El Romanticismo.
    • Compás de 6/8.
    • La forma Lied.
    • Robert Schumann.
    • Las alteraciones:
      • Sostenido.
      • Bemol.
      • Becuadro.
      • Alteraciones propias.
      • Alteraciones accidentales.
  • Actividad 1 de la página 50. (2, 3, 6).
    • Discriminamos entre afirmaciones verdaderas y falsas sobre los contenidos del tema.
  • Actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 51. (2, 3, 6).
    • Escribimos en el pentagrama las notas indicadas en las flautas.
    • Investigamos en Internet sobre el Romanticismo.
    • Elegimos un músico del Romanticismo y escribimos una biografía sobre él.
    • Componemos una melodía en compás de 6/8 y la tocamos con flauta.
    • Inventamos una melodía para tocarla con flauta que tenga el fa sostenido.
  • Tocamos con flauta individualmente cualquiera de las tres canciones del tema. (2, 3, 6).
  • Preparamos para tocar con flauta en la próxima sesión las Romance del Rey Moro que perdió Alhama y Schiarazula Marazula. (2, 3, 6).
  • Dictado rítmico. (2, 3, 6).
  • Dictado melódico. (2, 3, 6).