Sexto. Tema 6. Sesión 4.
- Cantamos la escala mayor y menor. (2, 3, 6).
- Tocamos con flauta la escala mayor. (2, 3, 6).
- Repaso del tema 6: (6).
- El Romanticismo.
- Compás de 6/8.
- La forma Lied.
- Robert Schumann.
- Las alteraciones:
- Sostenido.
- Bemol.
- Becuadro.
- Alteraciones propias.
- Alteraciones accidentales.
- Actividad 1 de la página 50. (2, 3, 6).
- Discriminamos entre afirmaciones verdaderas y falsas sobre los contenidos del tema.
- Actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 51. (2, 3, 6).
- Escribimos en el pentagrama las notas indicadas en las flautas.
- Investigamos en Internet sobre el Romanticismo.
- Elegimos un músico del Romanticismo y escribimos una biografía sobre él.
- Componemos una melodía en compás de 6/8 y la tocamos con flauta.
- Inventamos una melodía para tocarla con flauta que tenga el fa sostenido.
- Tocamos con flauta individualmente cualquiera de las tres canciones del tema. (2, 3, 6).
- Preparamos para tocar con flauta en la próxima sesión las Romance del Rey Moro que perdió Alhama y Schiarazula Marazula. (2, 3, 6).
- Dictado rítmico. (2, 3, 6).
- Dictado melódico. (2, 3, 6).