lunes, 28 de enero de 2013

Sexto. Tema 4. Sesión 4.

  • Cantamos la escala mayor y menor. (2, 3, 6).
  • Tocamos con flauta la escala mayor. (2, 3, 6).
  • Repaso: (5, 6).
    • Compases.
      • Binarios.
      • Ternarios.
      • Cuaternarios.
      • Partes y fracciones.
      • La síncopa.
      • El contratiempo.
    • Los intervalos.
      • Intervalos ascendentes.
      • Intervalos descendentes.
    • Gandhi.
  • Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la página 34 y 1, 2 y 3 de la página 35. (2, 3, 6).
    • Señalamos las partes fuertes y débiles de una melodía.
    • Localizamos síncopas y contratiempos en un ritmo.
    • Definimos intervalo y escribimos ejemplos.
    • Reconocemos el modo mayor y el modo menor en las cuatro melodías de una audición.
    • Componemos una pieza rítmica con síncopas y contratiempos.
    • Utilizamos el ritmo anterior para escribir frases con la escala pentatónica.
  • Tocamos con flauta individualmente Melodía en modo mayor y en modo menor. (2, 3, 6).
  • Preparamos para tocar con flauta en la próxima sesión El otoño de Vivaldi. (2, 3, 6).
  • Dictado rítmico. (2, 3, 6).
  • Dictado melódico. (2, 3, 6).