lunes, 18 de febrero de 2013

Sexto. Tema 5. Sesión 3.

  • Cantamos la escala mayor y menor. (2, 3, 6).
  • Tocamos con flauta la escala mayor. (2, 3, 6).
  • Instrumentos de percución: (6).
    • Sonido determinado.
    • Sonido indeterminado.
  • Las agrupaciones musicales: (6).
    • Según el número de músicos.
    • Según la familia de instrumentos.
    • Según si son de música culta o popular.
  • Actividad 1 de la página 40. (2, 3, 6).
    • Interpretamos una partitura rítmica acompañando la audición de la Danza húngara no. 5 de Brahms.
  • Actividad 1 de la página 41. (2, 3, 6).
    • Escuchamos diferentes fragmentos musicales y los ordenamos según el orden en que suenan.
  • Copiamos y aprendemos los cuadros informativos de las páginas 40 y 41. (1, 2, 6).
  • Tocamos con flauta individualmente El otoño de Vivaldi. (2, 3, 6).
  • Buscamos en Internet información sobre los instrumentos de percusión y las agrupaciones musicales. (2, 3, 6, 8).
  • Dictado rítmico. (2, 3, 6).
  • Dictado melódico. (2, 3, 6).