Sexto. Tema 5. Sesión 4.
- Cantamos la escala mayor y menor. (2, 3, 6).
- Tocamos con flauta la escala mayor. (2, 3, 6).
- Repaso del tema 5: (6).
- Conocemos la orquesta.
- Sección de cuerda.
- Cuerda frotada.
- Cuerda pulsada.
- Cuerda percutida.
- Sección de viento.
- Viento madera.
- Viento metal.
- Sección de percusión.
- Sonido determinado.
- Sonido indeterminado.
- Las agrupaciones musicales.
- Según el número de músicos.
- Según la familia de instrumentos.
- Según si son de música culta o popular.
- Actividades 1 y 2 de la página 42. (2, 3, 6).
- Relacionamos imágenes de instrumentos con su nombre.
- Elaboramos una sopa de letras con los conceptos aprendidos en el tema.
- Actividades 1, 2 y 3 de la página 43. (2, 3, 6).
- Preparamos una tabla para indicar qué necesitan para que suenen los instrumentos indicados.
- Averiguamos el nombre de los instrumentos que aparecen en las imágenes.
- Escuchamos audiciones y contestamos a las preguntas sobre ellas.
- Tocamos con flauta individualmente El otoño de Vivaldi. (2, 3, 6).
- Preparamos para tocar con flauta en la próxima sesión las canciones Escenas de niños, Lied a la romántica y Melodía de Schumann. (2, 3, 6).
- Dictado rítmico. (2, 3, 6).
- Dictado melódico. (2, 3, 6).