domingo, 24 de febrero de 2013

Sexto. Tema 5. Sesión 4.

  • Cantamos la escala mayor y menor. (2, 3, 6).
  • Tocamos con flauta la escala mayor. (2, 3, 6).
  • Repaso del tema 5: (6).
    • Conocemos la orquesta.
    • Sección de cuerda.
      • Cuerda frotada.
      • Cuerda pulsada.
      • Cuerda percutida.
    • Sección de viento.
      • Viento madera.
      • Viento metal.
    • Sección de percusión.
      • Sonido determinado.
      • Sonido indeterminado.
    • Las agrupaciones musicales.
      • Según el número de músicos.
      • Según la familia de instrumentos.
      • Según si son de música culta o popular.
  • Actividades 1 y 2 de la página 42. (2, 3, 6).
    • Relacionamos imágenes de instrumentos con su nombre.
    • Elaboramos una sopa de letras con los conceptos aprendidos en el tema.
  • Actividades 1, 2 y 3 de la página 43. (2, 3, 6).
    • Preparamos una tabla para indicar qué necesitan para que suenen los instrumentos indicados.
    • Averiguamos el nombre de los instrumentos que aparecen en las imágenes.
    • Escuchamos audiciones y contestamos a las preguntas sobre ellas.
  • Tocamos con flauta individualmente El otoño de Vivaldi. (2, 3, 6).
  • Preparamos para tocar con flauta en la próxima sesión las canciones Escenas de niños, Lied a la romántica y Melodía de Schumann. (2, 3, 6).
  • Dictado rítmico. (2, 3, 6).
  • Dictado melódico. (2, 3, 6).